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Limitaciones

Limitaciones que presentan las videoconferencias. 

Aunque las ventajas superan a los inconvenientes, los primeros usuarios de equipos y sistemas de videoconferencia consideran que en Estados Unidos estos sistemas presentan algunas limitaciones como son, por ejemplo: la calidad de vídeo, las dificultades para conectar con puestos que están fuera de áreas metropolitanas, la falta de estándares y los problemas con las transmisiones por redes de trabajo de área local.

CALIDAD DE VÍDEO
Los usuarios no deben pensar que la calidad de vídeo ofrecida por estos sistemas es similar a la de la televisión por cable. Debido a las complicaciones para transmitir imágenes de vídeo comprimidas incluso aquellos sistemas que ofrecen 30 secuencias por segundo se enfrentan con problemas a la hora de representar movimientos rápidos.

Además, la mayoría de estos sistemas que soportan 30 secuencias por segundo lo hacen en 176 líneas con 144 pixels por línea, lo que supone una cuarta parte de la pantalla. En este sentido, fuentes de Intel han señalado que su objetivo es que los precios fueran similares a lo que los usuarios de ordenadores personales pagan por un periférico, y la mejora de la calidad de vídeo implica aumentar los precios.

Pero los usuarios han señalado que aunque las imágenes no sean excesivamente buenas, lo importante es la calidad de sonido.

DIFICULTADES DE CONEXIÓN
Si los usuarios se encuentran en centros urbanos la conexión se realizará rápidamente, el problema viene cuando es necesario conectar con puestos que están en zonas rurales o cuando es necesario conectar con diferentes compañías operadoras a larga distancia, entonces el proceso se alarga al tiempo que aumenta en coste.

LOS ESTÁNDARES
Una vez que el sistema esté instalado los responsables de sistemas de información se verán inmersos en la falta de estándares y los enfrentamientos entre los pocos que existen. Actualmente, el único estándar existente para la compresión de vídeo y audio a nivel de sobremesa es el H.320 de la International Telecommunications Unión.

La mayoría de los desarrolladores cumplen con esta especificación excepto la compañía Intel que lo hará a finales del presente año.

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